De acuerdo a los diferentes ejes y a una serie de 50 variables dentro de estos, los diferentes tipos de establecimientos de hospedaje en México, cada hotel recibe una cantidad de estrellas (entre una y cinco) que Eviat te comparte:

 

Una estrella

Son hoteles pequeños manejados por los propietarios, que están localizados cerca de lugares de atracción con servicio de transporte accesible. Cuentan únicamente con lo más indispensable como: habitación, servicio de sanitario y regadera.

 

Dos estrellas

Son hoteles de tamaño medio y con buena ubicación. Tienen servicio de teléfono y televisión en los dormitorios, es decir, servicios e infraestructura básicos. Ejemplo: recepción e iluminación.

 

Tres estrellas

Estos hoteles ofrecen más comodidad como: grandes salas con decoraciones especiales y bonitos vestíbulos. Son hoteles de distintos tamaños, con restaurantes que ofrecen variedad de alimentos. Sus instalaciones son adecuadas, su servicio es completo y estandarizado sin grandes lujos. Ejemplo: áreas verdes y jardín, estacionamiento y elevadores.

 

Cuatro estrellas

Son hoteles grandes con recepciones confortables y excelente servicio de restaurante. Sus instalaciones son más de lujo y servicio superior. Ejemplo: calefacción, bares, restaurantes, piscina, gimnasio, salones de eventos.

 

Cinco estrellas

Son hoteles que ofrecen los más altos niveles de comodidad y servicio con vestíbulos y habitaciones lujosas, así como los más exquisitos menús en alimentos y bebidas, cumpliendo las rigurosas exigencias del cliente. Sus instalaciones y servicio se consideran excepcional. Ejemplo: room service, concierge y animadores.

 

Así que ya lo sabes. Cada que menciones a un cliente el número de estrellas de un hotel, puedes explicar brevemente la diferencia e importancia de las mismas para su decisión de reservación.

 

Fuentes:https://www.entornoturistico.com/como-es-el-sistema-de-clasificacion-para-otorgar-estrellas-a-los-hoteles-en-mexico/ y https://leirelarraiza.com/calidad/clasificacion-de-hoteles/

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