El Alfabeto Aeronáutico es también conocido como Alfabeto Fonético Náutico Alfabeto Fonético Internacional. Se utiliza dentro del medio turístico y su finalidad es dar un equivalente a cada letra del abecedario cuando es necesario deletrear palabras. Dentro de las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos facilita la comunicación, sobretodo, porque las claves de reservaciones son alfanuméricas, y como la mayoría de las veces se proporcionan por teléfono, es más fácil captar dichas claves con este alfabeto que deletreando cada letra y número.

Este alfabeto nació en 1944 y fue desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargada de revisar temas de aviación civil, promover reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Aunque el Alfabeto Aeronáutico comenzó a utilizarse para comunicaciones Militares y como un código militar en radiocomunicaciones para transmitir voz en la marina y la aviación, poco a poco fue ganando terreno en el ramo turístico que, hoy en día, es indispensable conocerlo para la transmisión de ciertos mensajes en el medio.

Un ejemplo de su uso puede ser:

  1. Palabra HOLA: Hotel-Oscar-Lima-Alfa
  2. Palabra BIENVENIDOS: Bravo-India-Echo-Nectar-Victor-Echo-Nectar-India-Delta-Oscar-Sierra

Así que, si en algún momento has solicitado alguna información o clave a los Operadores Turísticos y te han hablado con estás palabras, ya sabes que lo que tratan de decirte es la primer letra de la palabra que mencionan. Es importante que conozcas y te aprendas este Alfabeto para tener una mayor productividad, eficiencia y comunicación con todos los proveedores con los que tienes contacto día a día en tu Agencia de Viajes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *