Como Agente de Viajes, todos los días trabajas con Operadores Turísticos Mayoristas, sin embargo, ¿te has preguntado cómo funcionan para darte el servicio que necesitas? Comencemos por una breve definición:

Un Operador Turístico  es una organización o empresa que se encarga de reunir varios servicios proporcionados por los proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías de autobuses, restaurantes, guías, etc.), además de organizar paquetes turísticos, combinando servicios de hoteles, aerolíneas y otros transportes y servicios, para realizar un paquete turístico determinado.

Tratan directamente con los servicios de hotelería y aerolíneas, lo que les permite conseguir tarifas bajas para ofrecerlas a las Agencias de Viajes y que estas a su vez lo ofrezcan al cliente final a precios competitivos en el mercado y que, en la mayoría de las ocasiones, suelen ser precios más bajo o iguales al hotel o aerolínea.

Empresas de este tipo tienen la obligación de estar en constante capacitación y tener los conocimientos necesarios sobre actividades turísticas y del mercado turístico. También posee la habilidad  para comunicar, orientar e informar al cliente sobre todas las opciones con que cuenta para cada viaje.

Pero eso no es todo, los Operadores de Turismo  también se especializan en la organización de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos para grandes grupos en diferentes destinos.

Adicional a esto, un Operador Turístico Mayorista también puede jugar un papel de asesor para que tú, como Agente de Viajes, logres subir tus metas.

Lo que sí es importante destacar es que, por ética, los Operadores Turísticos Mayoristas no deben vender sus paquetes al público en general, pues es competencia desleal a las Agencias de Viajes como tú. Hoy en día, encontramos muchas operadoras en el mercado que realizan este tipo de prácticas y depende de nosotros poner freno a estas malas prácticas.

Ahora ya sabes qué son y cómo funcionan las operadoras. Ahora depende de ti analizar las diferentes opciones y trabajar con la que más te convenga.

Eviat es una Operadora Turística Mayorista con más de 3 años de experiencia en el mercado. Te invitamos a conocernos y a trabajar con nosotros. Puedes solicitar tu afiliación aquí y te aseguramos estar contigo desde tu primer contacto hasta que tu cliente regrese de su viaje.

¿Tienes problemas en la administración de tu Agencia de Viajes? Entonces, no te pierdas los 5 Consejos básicos para administrar tu Agencia de Viajes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *