Comenzar un negocio nunca es fácil, en Eviat sabemos que siempre iniciar un nuevo proyecto cuesta trabajo y requiere de mucho trabajo, esfuerzo y paciencia.

Tener una Agencia de Viajes conlleva un proceso de mucho aprendizaje, esfuerzo, trabajo pero sobretodo mucha constancia y ganas por crecer día con día.

Es por eso que Eviat te comparte estos 5 tips para alcanzar el éxito en tu Agencia de Viajes:

 

1. Ofrece un servicio de calidad

Este punto es fundamental para tener éxito en ventas y para lograr la fidelización de clientes. Sin embargo, toma en cuenta que lograr ofrecer un producto adecuado a la necesidad de cada cliente es una tarea difícil, por lo que será necesario conocer y escuchar sus preferencias y necesidades. Sumado a esto, ten el hábito de ofrecer un asesoramiento experto, por parte de todo el personal de tu Agencia de Viajes y que previamente debes entrenarlo al 100%. Por último, es importante que trabajes en el seguimiento y control del producto ofrecido, para corroborar la adecuación entre las especificaciones de calidad del producto y las halladas en el destino.

2. Diseña una página web atractiva para los usuarios

Los operadores turísticos mayoristas, como nosotros, hemos obtenido buenos resultados ofreciendo sus servicios a través de páginas web, con diseños debidamente pensados para crear una experiencia de usuario agradable, práctica y eficaz, que facilite la conversión del usuario en cliente potencial. Las Agencias de Viajes, por más pequeñas que sean, también deben hacer uso de la red para lograr la captación de clientes y aumentar las ventas. Páginas web sencillas, donde el producto se exhiba de manera adecuada, son herramientas importantes para lograr la captación de clientes.

3. Especialización en el servicio

Esta recomendación es muy ad hoc, sobretodo para las Agencias de Viajes pequeñas. Sabemos que a veces es difícil responder adecuadamente a las inquietudes de todos los clientes, ya que los requerimientos para su viaje pueden ser completamente distintas. Pero puedes ir especializándote en una temática, por ejemplo, en viajes de aventura, que incluyan deportes extremos; en viajes para estudiantes o para toda la familia. De esta manera, resulta más fácil enfocarse en un determinado perfil de clientes, orientar las campañas de publicidad hacia este perfil y ofrecer lo que este tipo de clientes prefieren. Poco a poco irás ampliando tu especialización a varios servicios, volviéndote todo un experto en diferentes temas.

4. Haz un blog

Al hacer un blog, creas un espacio donde los clientes puedan realizar comentarios sobre sus viajes, compartir experiencias, y subir fotos y videos. Sin dejar de lado el punto de que el cliente va aprendiendo más sobre cosas que pueden evitarle pasar malos momentos durante sus viajes. Recuerda, las experiencias de clientes satisfechos son recomendación para nuevos clientes.

5. Realizar campañas de marketing digital

Hoy en día, la mayoría de las personas buscan información en Internet, por lo tanto, puedes captar a este público mediante una campaña adecuada de marketing digital que abarque las redes sociales, google, yahoo y muchos más.

Quizá existen más tips y mejores prácticas para lograr el éxito en tu Agencia de Viajes. En Eviat nos encantaría que nos compartieras algunas de tus buenas prácticas y experiencias que te han ayudado a ser exitosa. Esperamos que estos tips sean de utilidad para ti y te reiteramos nuestro compromiso de ayudarte en tu crecimiento.

También te invitamos a consultar los 5 Consejos básicos para administrar tu Agencia de Viajes

4 Comentarios

  1. LEONEL AYALA G

    Excelentes tips, gracias Eviat por apoyar al desarrollo y crecimiento de nuestras agencias.

    Responder
    • Eviat

      Gracias Leonel, por tu confianza. Estaremos publicando nuevo contenido constantemente para ustedes. Saludos.

      Responder
  2. Itzel Delgadillo

    Que buena idea en realizar este tipo de Blogs! Gracias Eviat! Gracias por su apoyo! 🙂

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    • Eviat

      Gracias Itzel. Queda al pendiente de los nuevos contenidos que estaremos publicando próximamente.

      Responder

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