Una Agencia de Viajes, al igual que cualquier tipo de negocio, puede fracasar si no cuenta con los controles administrativos adecuados desde el inicio.

Cuando cuentas con el control administrativo de tu negocio desde el inicio, puede marcar la diferencia entre la sobreviviencia y la muerte del mismo.

A continuación, Eviat te comparte 5 consejos básicos para una buena administración de tu Agencia de Viajes:

 

1. Llevar el control desde el primer minuto. Es más fácil controlar los ingresos y egresos del negocio, si te haces el hábito de analizar y guardar las facturas que recibas y emitas a clientes. Esto te dará un panorama de lo que estás gastando y comprando, lo que te ayudará a medir la utilidad por mes.

2. Conforme pasa el tiempo, realiza los ajustes necesarios. Desde el inicio, ten un control administrativo que te permita observar desde distintos ángulos aquello que sirve y aquello que puedes mejorar. Lo que tengas que cambiar, ¡hazlo!, pues cuando tengas más carga administrativa, los cambios te serán sumamente difíciles y hasta drásticas.

3. Pon mucha atención a los registros de las ventas. En una Agencia de Viajes es difícil que un cliente compre un viaje de contado, sin embargo, cada que te realicen un pago de anticipo realiza de inmediato una factura o un recibo que te ayudará a controlar los ingresos que vayas teniendo. De la misma manera sucederá cuando tú tengas que pagar algún servicio a algún proveedor externo, solicita tu factura de manera inmediata para no atrasar tu contabilidad.

4. Simplifica tus procesos administrativos. Si no puedes contratar a una persona especializada en el tema para controlar la contabilidad de tu negocio, te sugerimos que recurras a sistemas de administración. Algunos son gratuitos y otros más tienen costos accesibles que te permitirá tener más herramientas que pudieras aprovechar para el manejo de tu Agencia de Viajes.

5. Considera adquirir servicios de proveedores especializados. Si tu negocio va en crecimiento y la carga administrativa se te vuelve cada vez más difícil, considera la opción de contratar servicios especializados de sistemas o empresas administrativas y/o contables. Te darás cuenta que la relación costo – beneficio vale mucho la pena.

 

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ti. En Eviat nos gusta compartir las buenas prácticas que nos han llevado a ser lo que hoy somos.

Deseamos que puedas poner en práctica estos puntos y que el éxito llegue pronto a tu Agencia de Viajes.

Te invitamos también a leer los 5 tips para tener éxito en tu Agencia de Viajes que Eviat te comparte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *