En ocasiones, como Agentes de Viajes, tratamos de dar el mejor servicio a nuestros clientes, sin embargo, muchas veces hay que ir llevando de la mano al cliente, con ciertas preguntas, para evitar que nos hagan trabajar de más, pues hay veces que el mismo cliente no está 100% seguro qué es lo que desea y por qué ese destino. Así que Eviat te comparte estas 3 preguntas indispensables para conocer las necesidades de tu cliente, lo que puede aumentar el porcentaje de cierre.

 

1. ¿En qué destino está interesado?

La mayoría de las veces, los clientes dan tres destinos que parecería son iguales (por ser playa quizá) pero que son muy diferentes entre ellos. Si eso pasa, llévalo a través de preguntas como: ¿Ya conoce los destinos?, ¿Cuál le ha gustado más y por qué?, ¿Quién le recomendó el destino o por qué desea conocerlo? Así, lograrás indagar más qué es realmente lo que quiere el cliente y qué destino puede ser opción para él. Recuerda que tú llevas la batuta, más que un Agente de Viajes tienes que mostrarte como un asesor de viajes. Centra al cliente en un sólo destino.

Si es la primera vez que el cliente sale de viaje, entonces podrás hacer preguntas como: ¿Qué es lo que busca en su primer viaje?, ¿Descanso, comodidad, cercanía, conocer el destino, hacer actividades, etc.?

 

2. ¿Conoce algún o algunos hoteles del destino?

Esto te ayudará a conocer en qué tipo de categorías ha estado hospedado el cliente, y hasta el posible presupuesto del mismo. Así, te ayudará a saber si le puedes ofrecer alguna categoría similar a la que conoce o una más arriba. Te sugerimos que comiences ofreciendo algún hotel de una categoría mayor, esto te ayudará a saber si sales de su presupuesto o si lo enamoras del hotel, tanto así que pueda hacer un esfuerzo por pagarlo.

En caso de que no conozca hoteles en el destino que desea, puedes indagar si ya ha estado hospedado en algún hotel anteriormente, el tipo de hotel o qué es lo que busca en un hotel en el destino que desea conocer.

 

3. ¿Cuál es su presupuesto?

A muchos Agentes de Viajes les da miedo preguntar esto, sin embargo, te sugerimos hacerlo de una manera sutil que te permita conocer en que rango de presupuesto puedes jugar para ofrecerle al cliente algo. Además, con esto evitarás ofrecer algo sencillo cuando quizá el cliente puede pagar por algo más completo. Puedes hacer preguntas como: ¿De qué rango a qué rango desea invertir en estas vacaciones?

Al mismo tiempo, puedes detectar si el cliente tiene una idea errónea entre el presupuesto que tiene y las altas expectativas de un hotel de alta categoría. Con esta información, puedes orientar al cliente y hacerle ver que las categorías de los hoteles varían y que quizá pueda encontrar algo similar a un menor costo para que se adapte a su inversión.

 

Con estás tres preguntas que, claro, van de la mano con unas cuantas más, te aseguramos que lograrás tener mayor control de las solicitudes que te haga un cliente, además de que podrás ser más asertivo a la hora de cotizar, ahorrándote tiempo y esfuerzo, satisfaciendo al 100% al cliente y logrando un cierre más rápido.

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